España recibió el año pasado 52,7 millones de turistas internacionales, datos positivos que siguen manifestándose en el primer trimestre del año 2011, en el que han sido visitados por 9 millones de turistas. Esta cifra representa un 2,9% más que en el 2010, según el informe del Instituto de Estudios Turísticos de FRONTUR.
Pero,¿Qué es lo que realmente impulsa a los turistas a venir a España? ¿Volverían otra vez a pasar unos días? El motivo principal para visitar España es, sin ninguna duda, el ocio (81%). Venir a pasar unos días en alguna ciudad al lado del mar, realizar actividades culturales o asistir a las fiestas más destacadas de las ciudades del territorio español es lo que más atrae a los turistas. Muy por debajo, encontramos otros motivos como las visitas a amigos o familiares, y las relacionadas con temas laborales.
Si nos atenemos a todo tipo de turistas que visitan España, por países emisores, el Reino Unido está por encima de los demás, seguido muy de cerca por Alemania, Francia e Italia. España es un país bien valorado los turistas, destacando los británicos que otorgan al país una nota media de 8,5 en grado de satisfacción. Los más apreciado por el conjunto de turistas internacionales es el alojamiento, la gastronomía, el ocio y el entorno turístico.
En cuanto al turismo idiomático, los principales países emisores de estudiantes son, por ese orden, Alemania, Estados Unidos y Francia. Además, tanto los extranjeros que nos visitan para continuar con sus carreras universitarias como los que vienen para estudiar español en España, son los que más satisfechos están de su estancia. Ello demuestra por qué nuestro país es uno de los preferidos por los estudiantes para ejercer su beca Erasmus o por qué cada vez está más consolidado el turismo idiomático.
En cuanto a esos turistas estudiantes que vienen a España hay una gran diversidad de preferencias, algunos eligen ciudades para estudiar español en ambiente universitario, otros prefieren buscar una escuela de español al lado del mar, incluso hay quién prefiere aprender español en grandes ciudades, o en ciudades con historia. España es un país muy monumental, con mucha historia y gran número de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, elección también frecuente para los que deciden estudiar español en España.
Los turistas internacionales que vienen a España, según muestran estadísticas, tienen una gran disposición a volver a realizar un viaje a este país, ya que un porcentaje muy elevado de los que han pasado por él, desean volver.
Imagen Madrid vision tourist bus. Tomas Fano. http://bit.ly/j0AvIu
RK4SI3 jxkwiexydoki, [url=http://drqyvnopscvj.com/]drqyvnopscvj[/url], [link=http://egqcucobfbvv.com/]egqcucobfbvv[/link], http://damrurncntsx.com/