El aperitivo, una manera divertida de aprender español

España es un país en el que existen muchas tradiciones, pero si hay que destacar una, esa es el aperitivo. La Real Academia de la Lengua Española lo define como “la bebida y comida que se toma antes de una comida principal y que sirve para abrir el apetito”, una aceptable definición pero que no explica el significado del mismo.

El aperitivo, es más que una bebida y algo para comer. Es una manera de juntarse con los amigos, con la pareja o la familia antes de la comida y hablar de cualquier cosa, reírse y pasar un rato agradable, dejando a un lado por unos minutos los problemas y el estrés de la semana. Además, para los estudiantes que estén realizando un curso de español en España es una forma de aprender español fuera de clase.

Típico aperitivo en España

Típico aperitivo en España

Normalmente, durante el aperitivo es típico tomarse una cerveza, un refresco o una copa de vino, acompañado por una tapa, ya sean aceitunas, unas patatas bravas, un pincho de tortilla de patatas, ensaladilla rusa… o muchas otras más, ya que cada vez existen más tipos de tapas, desde las clásicas hasta las más innovadoras.

La costumbre de irse de tapas o de aperitivo viene de muy antiguo, aunque no se sabe exactamente cuando empezó ya que se cuentan muchas y sorprendentes historias de sus inicios. Pero sin duda, hoy se ha convertido en uno de los placeres de los españoles y de los extranjeros que vienen a España. Además, cada vez se está poniendo más de moda en algunas ciudades celebrar la ruta de la tapa o la Feria de la Tapa, en la que no sólo se pueden degustar algunos de los aperitivos más comunes, sino que también se pueden ver demostraciones, exposiciones o concursos de tapas, por lo que este tipo de eventos se convierten en una gran oportunidad para los estudiantes de español de conocer un poco mejor la cultura y gastronomía española.

Ya sabéis, una de las formas más divertidas para socializarse en España es quedar con alguien para tomar un aperitivo, así que lo mejor que se puede hacer después de la clase en la escuela de español es ir a tomar alguna tapa con tus compañeros y probar algunos de los platos más típicos de la ciudad en la que te encuentres para estudiar español.

Imagen Aperitivo. Ardo Beltz. http://bit.ly/rnynDh

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

* Introduzca los 4 números y/o letras de la imagen superior