Ver películas en lengua española puede ser muy útil para aprender español y es, en gran medida, uno de los mejores recursos que cualquier estudiante puede y debe utilizar para mejorar su conocimiento del idioma. Suele ser una actividad muy común en las escuelas de español en España y la mayoría de ellas organiza sesiones de cine para los alumnos.
Nosotros os recomendamos sobre todo ver películas del cine español, ya que no sólo es bueno para mejorar el vocabulario de palabras y expresiones españolas, sino (*) también para ejercitar la comprensión auditiva y para observar los gestos y forma de decir las cosas en los nativos.
Además, es una forma muy eficaz para que los alumnos que se encuentren para aprender español en España conozcan más a fondo la cultura española y una de las industrias más importantes de este país, como es el cine. Por ello, os queremos recomendar algunas de las mejores películas españolas como:
Abre los ojos (1997). Alejandro Amenábar.
El bola (2000). Achero Mañas.
Los otros (2001). Alejandro Amenábar.
El otro lado de la cama (2002). Emilio Martínez Lázaro.
Hable con ella (2002). Pedro Almodóvar.
Te doy mis ojos (2003). Icíar Bollaín.
Mar adentro (2004). Alejandro Amenábar.
Alatriste (2006). Agustín Díaz Yanes.
El orfanato (2007). Juan Antonio Bayona.
REC (2007). Jaume Balagueró y Paco Plaza.
El Laberinto del fauno (2007). Guillermo del Toro.
Celda 211 (2009). Daniel Monzón.
La piel que habito (2011). Pedro Almodovar.
Así que, ya sea en durante las clases en la escuela de español, en casa o en el cine, ver películas de cine español es una de las maneras más efectivas y entretenidas de aprender español en España.
Imagen chicas estudiantes. Shaneglobal. http://bit.ly/yyLgwt
Etiquetas: aprender español en España, cine, consejos, escuelas de español en españa