Cuando un estudiante decide iniciarse en el aprendizaje de la lengua española siempre le surge una duda ¿estudiar en una escuela de español de su país o salir para aprender en un lugar de habla hispana?
Uno de los países recomendables para comenzar o continuar con la aventura del aprendizaje del español es España, un país divertido y que acoge con agrado a estudiantes de cualquier país para realizar un curso de español. Además, es el lugar en el que nació el español y desde el cual se extendió a todo el mundo.
Las cualidades que hacen de España un destino recomendable para los estudiantes extranjeros son, su envidiable clima, sus playas, parajes naturales, sus monumentos o su gastronomía, entre muchas otras cosas. Asimismo, permite poner en práctica los conocimientos del español en un entorno marcado por la diversidad cultural y gran ambiente para disfrutar de las tradiciones y fiestas de las ciudades españolas.
Tener conocimiento de la lengua española se está convirtiendo a día de hoy en una necesidad, lo que hace que cada año lleguen a España más de 240.000 turistas idiomáticos para aprender la lengua española mientras disfrutan del país. Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia los países que más estudiantes aportan. Por otra parte y según datos del Instituto Cervantes, en el mundo hay más de 18 millones de estudiantes de español en activo.
Imagen estudiantes. Uninavarra. http://bit.ly/zFir3b