Los horarios comerciales en España son diferentes a los de gran parte de Europa, por lo que es muy importante para los estudiantes que vengan a estudiar a una escuela de español en España, que se informen para conocer como funcionan.
Una de las principales diferencias de los españoles con el resto es el horario habitual, la vida diaria de las personas. En España es costumbre levantarse y acostarse más tarde que el resto de los europeos, al igual que con la comida o la cena, que no suele ser en horas tan tempranas. En nuestro país se suele comer entre las 14 y las 16 horas, y se cena entre las 21 y 23 horas.
Las escuelas de español en España disponen de una amplia variedad de horarios, que permiten a los estudiantes elegir aquel que mejor se adapte a sus preferencias.
Las tiendas y negocios abren sus puertas entre las 9:00 y las 9:30 horas, y hasta las 13:30 ó 14:00 horas, y por la tarde desde las 17.00 hasta las 20:00 ó las 20.30 horas. En verano suelen cerrrar a las 21:00. Las cafeterías y restaurantes suelen cerrar más tarde por la noche. En cuanto a los fines de semana, las tiendas suelen abrir el sábado con el horario habitual de la semana, o sólo por la mañana si se encuentran en áreas no comerciales. Los domingos y festivos suelen cerrar durante todo el día, con excepción a las áreas turísticas.
Los grandes centros comerciales tienen un horario continuado de 10 a 22 horas de lunes a sábado, aunque hay un número de domingos al año en que también están abiertos al público.
La vida nocturna en España disfruta de un gran ambiente y es una de las más activas de Europa. Los bares de copas, pubs y discotecas suelen estar abiertos gran parte de la noche, normalmente hasta las 4 de la mañana, aunque también hay locales que permanecen abiertos hasta el amanecer, por lo que realizar un curso en una escuela de español en España permite disfrutar de un gran ambiente nocturno.
Imagen cartel horario. Daquella Manera. http://bit.ly/sbYYa4
Related Posts
Etiquetas: costumbre, escuelas de español, turismo