La ciudad de Valencia comienza a prepararse para la fiesta más esperada por todos sus ciudadanos, la que cada año paraliza la ciudad durante unos días, la que atrae a miles de turistas de todo el mundo y en la que los estudiantes de los cursos de español pueden disfrutar de sus elementos principales, la música, la pólvora, la luz y el color… estamos hablando de la fiesta del fuego: las Fallas de Valencia.
Las Fallas son las fiestas más importantes y espectaculares de la ciudad y tienen un gran atractivo turístico, lo que le ha llevado a ser declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros, y tienen lugar entre el 15 y 19 de marzo.
A pesar que días antes ya se realizan diversos actos, la verdadera fiesta de las fallas comienza el día 15 de marzo con la plantà, en la que se levantan los monumentos artísticos que luego serán quemados, las fallas. Estos monumentos que pueden llegar a medir más de30 metros de altura, se componen de figuras que suelen tener un carácter crítico sobre temas de actualidad.
Uno de los eventos que más gusta a los estudiantes de los cursos de español en Valencia son las famosas mascletàs. Un espectáculo de fuegos artificiales basado en el ruido y el estruendo de los petardos que suelen tener una duración de5 a 7 minutos y siempre acaban con el llamado terremoto, en el que explotan de forma simultánea cientos de petardos. La mascletà se celebra todos los días, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, a las 2 del medio día en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
A lo largo de los días los alumnos de los cursos de español en Valencia pueden disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se realizan, entre los que destacan las cabalgatas, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, los castillos de fuegos artificiales o la nit del foc (la noche del fuego), que tiene lugar la noche del 18 de marzo y en la que durante más de 20 minutos se lanzan fuegos artificiales en un gran espectáculo de luz, color y explosiones.
El momento cumbre que pone fin a 5 intensos y divertidos días de fiesta tiene lugar el 19 de marzo, el día de la Cremà. Consiste en la quema de todos los monumentos falleros y es un espectáculo digno de presenciar, muy recomendable para todos aquellos estudiantes que estén realizando un curso de español en Valencia.
Imagen falla. Hermenpaca. http://bit.ly/ztpxJm
Vídeo mascletà. ElAlquimista. http://bit.ly/xAagxZ
Etiquetas: curso de español en españa, fiestas, ocio, turismo idiomático