Hace unos días comentábamos sobre el aprendizaje de español en España a través de un curso de español. Ahora nos gustaría plantear otra manera de mejorar vuestro conocimiento de la lengua española, trabajar y estudiar español en España.
Es una de las mejores alternativas no sólo para aprender español con mayor rapidez y facilidad, sino para integrarse en la cultura y vida del país, ya que trabajar mientras se estudia español en España, permite al alumno estar en constante contacto con el idioma y con los ciudadanos, lo que obliga a comunicarse en español y practicar cada día durante la estancia en el país.
Muchas escuelas de español en España tienen programas que ofrecen una combinación de estudios y trabajo, o prácticas profesionales. Los empleos más frecuentes suelen ser de camarero en hoteles o restaurantes, aunque también hay oferta para trabajos administrativos, en todos los casos puede ser realizando previamente un curso de español preparatorio para el puesto. Los estudiantes suelen combinar el empleo a media jornada con la asistencia a clase para estudiar.
Otro de los empleos más buscados es el de canguro (au pair), ya que permite trabajar en casa de una familia nativa y practicar el idioma español en todo momento.
Trabajar y estudiar español en España es una opción muy recomendable para los estudiantes, ya que permite mejorar tus conocimientos del idioma, obtener una gran experiencia laboral e integrarse en la cultura y vida del país.
Imagen estudiantes. ShaneGlobalCenter. http://bit.ly/yPI11B
Etiquetas: estudiantes de español en españa, estudiar español en españa