La ciudad de Alicante es uno de los mejores destinos de la Costa del Blanca, un lugar lleno de vida y con una gran oferta de actividades para los estudiantes que están realizando un curso en alguna de las academias de español en Alicante. Aquí os dejamos 8 consejos para no aburriros en ningún momento en esta ciudad del mediterráneo:
- • Recorrer la Explanada de España y tomar una cerveza, un helado o cenar en algún restaurante de los que se encuentran a lo largo de todo el paseo.
- • Pasar el día en alguna de las magníficas playas de la ciudad: la playa del Postiguet que se encuentra cerca del centro de Alicante; o la playa de San Juan, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad.
- • Alquilar un coche y realizar junto con tus compañeros de la academia de español en Alicante una ruta turística por las localidades de la provincia como Benidorm, Altea, Calpe o Dénia.
- • Visitar los lugares y edificios más representativos de la ciudad como el castillo de Santa Bárbara, desde donde se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de Alicante, el Mercado Central, el Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás y Basílica de Santa María. También es una buena opción ir a ver alguna exposición en el Museo Arqueológico de Alicante.
- • Ir a la Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se puede llegar a ella en el famoso barco Kontiki o en catamarán. Es ideal para pasar un día relajado en la playa.
- • Salir de fiesta por la zona del Casco Antiguo en el que hay gran variedad de locales en los que disfrutar de la música y donde poder tomar una copa con tus amigos de la academia de español en Alicante. En verano la zona de fiesta de la playa de San Juan es ideal para disfrutar durante toda la noche.
- • Degustar la gastronomía típica de la ciudad, como las gambas rojas, el arroz a la alicantina o el arroz a banda, la olleta, el turrón de Jijona y el helado de turrón de Jijona.
- • En la ciudad de Alicante se pueden disfrutar de fiestas durante casi todo el año. La Semana Santa en abril, las Hogueras de San Juan en junio, los Carnavales en febrero y los Moros y Cristianos, que se celebran en algunos barrios de la ciudad en fechas diferentes.