Ya estamos en el 2012 y como cada año, llega el momento de marcarse los propósitos a cumplir en el nuevo período. Hacer ejercicio, ahorrar, dejar el tabaco, encontrar la pareja ideal… son las típicas propuestas que se apuntan en una larga lista en la que nosotros queremos participar añadiendo un propósito más: estudiar español en España.
Aprender un nuevo idioma es uno de los mejores propósitos para un nuevo año y más cuando estamos hablando de la segunda lengua más hablada en el mundo. En estos momentos de globalización económica y social estudiar español es importante, no sólo porque es imprescindible para el actual y futuro mundo laboral, sino porque es una manera de ejercitar el cerebro y el desarrollo personal.
Cuando hablamos del español, nos referimos a un idioma que es la lengua oficial en un total de 19 países en América, además de España y Guinea Ecuatorial, pero se habla en los cinco continentes. Fuentes académicas dicen que para el año 2030 el español será el segundo idioma más hablado del mundo y para el 2045, el primero.
Para cumplir con este propósito no hay lugar más idóneo para estudiar español que España. Nuestro país es ideal para realizar un curso en alguna de las numerosas escuelas de español con que cuenta y, además, la simpatía de la gente y sus costumbres ayudan a aprender el idioma con mayor rapidez.
El español es el segundo idioma más estudiado tras el inglés, lo hablan más de 450 millones de personas y es la tercera lengua más usada en Internet, por lo que no dejes pasar la oportunidad de cumplir con tu propósito de estudiar español en España.
Imagen estudiantes de español. ShaneGlobalLanguageCenter. http://bit.ly/tnt0FP
Etiquetas: estudiar español en españa, idioma español