Andre Agassi, Roger Federer, Pete Sampras, Björn Borg, Boris Becker…todos ellos se encuentran en la lista de los mejores jugadores de la historia del tenis, a los que hay que añadir el español Rafael Nadal. Un deportista del que seguro que os hablan en vuestras clases en las escuelas de español en España.
Convertido en uno de los mayores estandartes de la historia del deporte español y uno de los mejores tenistas que se ha podido ver en la pista, este jugador nacido en Mallorca hace 25 años ha batido multitud de récords a lo largo de su corta carrera deportiva a base de trabajo y humildad.
Rafael Nadal comenzó a despuntar desde su participación en primera competición oficial, con 9 años, cuando ganó su primer torneo en las Islas Baleares. A partir de entonces y hasta su ingreso en la ATP a los 17 años, fue ganando torneos nacionales y mundiales de categoría junior. El año 2003 supone el debut de Nadal en un torneo Grand Slam y en 2004 su primera participación con el equipo español de Copa Davis y primer título ATP.
En el año 2008, el tenista español se convierte en el mejor jugador del mundo al llegar a número 1 de la ATP, desbancando al suizo Roger Federer, su máximo rival durante su carrera. Actualmente, el primer puesto de la ATP lo tiene Novak Djokovic, tras arrebatárselo en junio de 2011 a Rafa Nadal.
A lo largo de su carrera deportiva Rafael Nadal ha ganado un total de 46 títulos, entre los que destacan seis Rolang Garros, dos campeonatos de Wimbledon y las victorias en los Abiertos de Australia y Estados Unidos. Además, ha logrado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y tres títulos con el equipo español de la Copa Davis.
Su éxito ha sido tal, que en el año 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y, en 2009, el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el 2008.
Este año, si tenéis la suerte de estar realizando un curso en una escuela de español en Sevilla podéis aprovechar para ver jugar a Rafael Nadal durante la final de la Copa Davis, que se celebra en esa ciudad del 2 al 4 de diciembre. Sevilla es una ciudad de gran atractivo, y una de las plazas preferidas de muchos estudiantes para estudiar español en España, por lo que si eres amante del tenis tienes una oportunidad para visitar la ciudad, disfrutar de su buen ambiente y de esta competición internacional.
Imagen Rafa Nadal. Mark Howard Photography. http://bit.ly/u34VZe