En el post de la semana pasada contábamos que el tren es uno de los mejores medios de transporte para realizar un viaje de larga distancia por España, ya que permite a cualquier estudiante de español disfrutar de un medio cómodo y seguro mientras observa los magníficos paisajes del país.
Ahora queremos hablar de las líneas de Alta Velocidad o AVE, ya que con este tren los alumnos que se vienen a estudiar español en España también pueden viajar por el país y llegar a muchas ciudades en muy poco tiempo.
La Alta Velocidad Española (AVE), con más de 2.900 kilómetros de línea, ocupa el primer puesto en Europa por número de kilómetros en servicio y el segundo del mundo sólo superado por China, que cuenta con un red que alcanza los 9.600 km. Además, este tren español está considerado como el más puntual de la Unión Europea (con un 99% de puntualidad) y el más veloz, llegando a alcanzar los 310 km/h en la línea Madrid-Barcelona.
Actualmente, el AVE o las líneas de alta velocidad conectan más de 20 ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga o Valencia. Aquí os dejamos un mapa con los recorridos que realiza esta línea.
Si queréis viajar y visitar distintas ciudades españolas con el AVE durante vuestra estancia para estudiar español en España, entrad en la web de RENFE y encontraréis más información sobre los recorridos, horarios, precios y compra de billetes.
Imagen AVE. Mikelo. http://bit.ly/Na3QQK
Etiquetas: España, estudiar español en españa, turismo