Es el artista procedente de España más conocido internacionalmente en el mundo de la música. Sin duda, las letras de sus canciones son ideales para ayudar a mejorar tus conocimientos del idioma, si estás realizando algún curso para aprender la lengua española.
Este madrileño comenzó su carrera musical con sólo 16 años. Desde entonces, ha vendido millones de discos y ha reunido multitud de premios. Su primer disco salió a la venta en 1989 y se llamó “Los Chulos Son Pa’Cuidarlos“, pero este álbum de estilo techno-flamenco no tuvo éxito. Tuvo que esperar a su segundo disco, “Viviendo Deprisa“ (1991), para despegar. Canciones como “Los dos cogidos de la mano” o “Se le apagó la luz”, alcanzaron las primeras posiciones en las listas musicales en España.
El disco que le consagró a nivel nacional e internacional fue Más (1997). No sólo es el álbum más exitoso del cantante sino que contiene la que probablemente sea la canción que más ha popularizado al artista, “Corazón Partío”, un tema que recomendados escuchar a todos aquellos que deseen estudiar español. A partir de este momento comenzó su andadura por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
A lo largo de toda su carrera ha realizado colaboraciones con grandes artistas del mundo musical como Juanes, Joaquín Sabina, Alicia Keys, Carlos Baute, entre otros, aunque el más conocido es el dúo que realizó con la cantante colombiana Shakira en las canciones “La Tortura” y “Te lo agradezco pero no”.
Así que ya sabéis, aprovechad para estudiar español escuchando buena música española como la de Alejandro Sanz, y si algún día tenéis la suerte de que el cantante realice un concierto en la ciudad en donde está vuestra escuela de español, no dudéis en asistir a ese gran evento.
Imagen Alejandro Sanz. Vivaiquique. http://bit.ly/uUGLES
Related Posts
Etiquetas: cultura española, estudiar español, musica