Si un estudiante se lleva algo tras su estancia para estudiar español en España es la siesta. Esta costumbre tan popular y querida en nuestro país y por los extranjeros que visitan a la península es ideal para tener un momento de relajación después de comer o antes de irte a tu clase en la escuela de español.
Este hábito, cuyo término fue creado por la lengua española, no sólo se practica en España, sino que también se da en otros países como la India, China, México, Taiwan… y cada vez esta más de moda en países como Alemania, Austria o Francia. Incluso muchas empresas de Estados Unidos o Japón introdujeron un pequeño periodo de tiempo en la jornada laboral de sus trabajadores para que pudieran practicar este hábito, ya que aumentaba el rendimiento laboral.
La siesta, o lo que el escritor español Camilo José Cela definió como el yoga ibérico, se suele realizar después de comer, entre las 13 y 16 horas, y los especialistas recomiendan que no supere los 30 minutos, ya que si se realiza durante más tiempo puede provocar insomnio por la noche. Nosotros recomendados desde aquí a todos los estudiantes de español que cada día duerman un rato después de comer, no sólo por ser una costumbre española, sino porque es beneficioso para la salud, ya que ayuda a realizar la digestión de forma más eficaz y sobre todo, porque combate el estrés y la fatiga física y mental.
No todas las personas duermen la siesta, unos porque no quieren y otros por que no pueden, pero si tienes unos minutos en casa después de comer, en el trabajo o en tu escuela de español, no dudes en tomarte un descanso, ya sea en el sofá, la cama o en un parque de la ciudad en la que te encuentres para aprender español.
Imagen jóvenes en el sofá. Spry. http://bit.ly/pMu7RQ
Etiquetas: beneficios, Camilo José Cela, costumbre, dormir