El español es un idioma que se puede practicar de muchas maneras, leyendo libros, viendo películas en español, escuchando canciones… pero una de las formas más divertidas y entretenidas de aprender español en España es hacerlo mientras se cocina algún plato típico de la gastronomía española.
Esta actividad es muy común en las escuelas de español, donde muchas la tienen como un apartado más dentro del programa de sus cursos. Para los estudiantes es muy interesante este tipo de ejercicios, ya que no sólo les permite aprender españoly cultura española fuera del ámbito de las aulas, sino que lo hacen de una forma mucho más divertida, cocinando.
Esta actividad también es útil para aprender a preparar los mejores platos de la gastronomía de nuestro país, como la tortilla de patatas o la paella, para luego poder realizarlos y disfrutarlos en casa con tus compañeros de escuela.
En la mayoría de ciudades de nuestro país hay oferta de cursos de cocina que son muy útiles para aprender español practicando con personas desconocidas y, al mismo tiempo, hacer amigos con los que poder hablar y mejorar el idioma, muchos de ellos organizados por el ayuntamiento de la ciudad.
En este post vamos a recomendarte un libro popular sobre cocina española. Se trata de “1.080 recetas de cocina”, de la autora Simone Ortega, galardonada con el Premio Especial de Gastronomía de 1986, y que ha vendido más de 3,5 millones de ejemplares.
Imagen alumnos cocina. JeminiChronicles. http://bit.ly/xpWr4z
Etiquetas: aprender español en España, gastronomía