La ciudad de Barcelona es un lugar lleno de vida que ofrece una gran oferta de actividades para los estudiantes que están realizando un curso en una academia de español. Aquí os dejamos ocho consejos para no aburriros en ningún momento:
- ■ Ir de compras es un lujo para aquellos estudiantes que les guste la moda, ya que la ciudad tiene varias zonas con una gran oferta comercial, como la Avenida Diagonal, el Paseo de Gracia o el barrio Gótico.
- ■ No se puede ir a Barcelona y no pasear por su calle más conocida, La Rambla. A lo largo del recorrido se puede encontrar quioscos, bares, restaurantes y las famosas estatuas humanas, artistas que entretienen a todos los paseantes con sus espectáculos.
- ■ La ciudad posee más de cuatro kilómetros de playas, por lo que cuando llega el calor es una gran opción para pasar el día, tomar el sol, darse un baño y divertirse con los compañeros de la academia de español en Barcelona.
- ■ Visitar las obras de Antonio Gaudí que está repartidas a lo largo de toda la ciudad, principalmente la Sagrada Familia y el Parc Güell.
- ■ Si te gusta el deporte no puedes perderte un partido del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, además la ciudad ofrece otros grandes eventos deportivos, como las carreras de Fórmula 1 y Motociclismo en el circuito de Montmeló, localidad a 20 kilómetrosde Barcelona.
- ■ Visitar la montaña de Montjuic y ver el espectáculo de la fuente mágica, una exhibición de luces de colores, música y acrobacias acuáticas. Un de las formas más originales de llegar a este montaña es a través del Teleférico del Puerto de Barcelona.
- ■ El monte Tibidabo es un lugar muy interesante para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, además en su cima se pueden encontrar espectaculares edificios y el conocido Parque de Atracciones Tibidabo, uno de los más antiguos de Europa.
- ■ Barcelona es una ciudad con un gran ambiente nocturno del que se puede disfrutar hasta bien entrada la madrugada. Pásalo bien con tus amigos de la academia de español en los numerosos pubs, bares y discotecas, que ofrece la ciudad.
Imagen Rambla. Barcelonacat. http://bit.ly/xbMWm5