Escuelas de español y gastronomía: El Gazpacho

9 de febrero de 2012

Cuando hablamos de la gastronomía española a todos nos viene a la cabeza la paella, la tortilla de patatas o el jamón, pero otro de los platos tradicionales de la comida española y conocido internacionalmente es el gazpacho. Una especie de sopa fría realizada a base de una mezcla de hortalizas (pepino, tomate y pimiento), y con pan duro, aceite de oliva, ajo, sal y vinagre. Suele ser de gran agrado para los estudiantes de las academias de español en España.

Existen diversas variedades de este plato pero la más conocida es la denominación de gazpacho andaluz, ya que es en Andalucía donde tiene origen este plato y donde se consume en mayor cantidad. Es uno de los platos preferidos por los turistas de la zona sur de España, sobre todo por su gran sabor y por sus ingredientes mediterráneos.

El gazpacho es un gran plato de la gastronomía española

Un plato de Gazpacho Andaluz

A pesar de que se puede tomar durante todo el año es más habitual encontrarlo en las casas y restaurantes durante el verano, ya que es un plato que se sirve muy frío, lo que lo hace muy recomendable para los estudiantes que vienen a realizar un curso de español en verano.

Con la misma denominación existe otro plato típico español, el gazpacho manchego, pero es un plato muy diferente, pues a diferencia del andaluz que se sirve frío, el manchego es un guiso caliente, con otros ingredientes como la carne de caza o el pollo.

Tanto el gazpacho andaluz como el gazpacho manchego y sus variedades típicas de la gastronomía española son recomendables para la degustación de los estudiantes que se encuentren realizando un curso en una academia de español en España.

Imagen plato gazpacho. Timsackton. http://bit.ly/Ajq1eL

Deja un comentario