Si hace unos días os hablábamos de que el turrón es el dulce típico de la Navidad en España, ahora lo hacemos sobre otro de los alimentos tradicionales de la gastronomía española por estas fechas, el roscón de Reyes, uno de los productos que no puede faltar en tu mesa si te encuentras en España para aprender la lengua española.
Como bien dice su nombre, este dulce es típico comerlo durante el 6 de enero, día de los Reyes Magos, aunque cada vez es más común hacerlo a lo largo de todas las fiestas y siempre acompañado por una taza de chocolate caliente. Una mezcla que no os podéis perder si estáis aprendiendo el idioma español en España.
El roscón es un bollo circular a modo de corona que tiene por encima tiras de frutas confitadas de colores y azúcar. El roscón clásico no suele incluir ningún otro ingrediente, pero en la actualidad cada vez está más de moda rellenarlos con nata, chocolate o crema. En el interior del bollo se suelen colocar figuritas escondidas en las que siempre están la de un Rey y un haba seca. Dice la tradición que al que encuentre la figura del Rey se le corona rey de la fiesta y se le coloca la corona de papel que acompaña al roscón. Por el contrario, al que encuentre el haba le toca pagar el roscón.
Aunque el origen del roscón no tiene nada que ver con los Reyes Magos, sino con el dios Saturno, en nuestro país esta tradición está presente desde hace muchos años y, sin duda, es una gran oportunidad de degustar uno de los mejores dulces si te encuentras en España para aprender la lengua española.
Imagen roscón. Keith Williamson. http://bit.ly/AiVTXp
Etiquetas: gastronomía, lengua española