Queremos daros una serie de consejos prácticos para poder aprender español de una forma más fácil y rápida.
1- El primero, y más importante, elige un país atractivo para iniciar esta bonita aventura. España es el tercer país del mundo en entrada de turistas, y primero entre aquellos con español como idioma oficial, pero también hay otros países con interés turístico y diversidad de encantos.
2- Asiste a una escuela de español reconocida en la ciudad en la que hayas decidido estudiar, ya que en ella te ayudarán a encontrar los mejores métodos para mejorar tus conocimientos de una forma más rápida y atractiva.
3- Proponte objetivos a cumplir en tu periodo de aprendizaje. Que sean realistas y puedas llegar a cumplir. Puedes pedir consejo a los profesores de la escuela en la que hayas decidido estudiar.
4- No tengas vergüenza cuando tengas que hablar con alguien, la forma más efectiva para mejorar es practicando. Intenta expresarte en situaciones reales como en el bar, la panadería, un restaurante, etc.
5- El carácter de los españoles es perfecto para practicar, son muy abiertos y comunicativos, pero también los de otros muchos países de habla española, por lo que no dudes en empezar una conversación con un nativo, ya que te resultará muy fácil y natural. No te desesperes si al principio no te entienden y te cuesta entenderlos, ten paciencia y aprende de la forma que tienen de expresar las cosas. Además, ellos estarán dispuestos a ayudarte en todo momento y te animarán a que practiques hablando con ellos.
6- Introdúcete en la cultura del país y disfruta de la vida que te vas a encontrar en él. Sigue de cerca sus fiestas, sus costumbres, y participa en todas las actividades que se realicen en la ciudad, para mejorar tus conocimientos de una manera más divertida.
7- No te vayas a vivir ni te juntes sólo con personas de tu mismo país o con los que únicamente hables en inglés, así tu proceso de aprendizaje será mucho más lento. Intenta vivir con una familia española o en un piso en el que sólo haya españoles, que te obligará a practicar en todo momento y aprenderás de gente nativa.
8- Cómprate un diccionario y llévalo contigo a todos los sitios, que sea una amigo inseparable que te ayude en los momentos más complicados, pero no lo utilices constantemente.
9- Llena tu casa con palabras y frases en español que quieras recordar, y que sean las que más vayas a utilizar. Esto te obligará a repetirlas una y otra vez, lo que te ayudará a recordarlas con mayor facilidad.
10- Ver la televisión, ponte alguna película o ve al cine. Estar siempre en contacto con el español te ayudará a familiarizarte con la entonación, las palabras y el uso correcto de las mismas. Además, leer libros, revistas o publicaciones en Internet también te aportará una gran cantidad de palabras y frases en español que te resultarán muy útiles.
Ya sabes, aprender un idioma no se consigue de un día para otro, así que se constante y no te desesperes, y, sobre todo no te olvides de disfrutar de esta gran aventura.
Imagen Tutoring Center. Tulane Public Relations. http://bit.ly/gyEcPV
Etiquetas: aprender español en España