La ciudad de Salamanca es la villa universitaria por excelencia de España, un lugar lleno de vida con gran oferta de actividades para los estudiantes que están realizando un curso en una academia de español en Salamanca. Aquí os dejamos 7 consejos para no aburriros en ningún momento en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad:
- ■ Visitar la Playa Mayor de la ciudad es como visitar el corazón de Salamanca. Considerada como una de las plazas más bonitas de España, se ha convertido en el lugar de encuentro de turistas y estudiantes.
- ■ Si tenéis la oportunidad, no os perdáis la Semana Santa de Salamanca. Declarada de interés turístico internacional esta celebración, que recibe cada año miles de visitas, es un espectáculo digno de ver.
- ■ Disfrutar de la noche con tus compañeros de la academia de español en Salamanca. No dejes de vivir en primera persona el gran ambiente universitario que se vive en la noche salmantina.
- ■ Dar un paseo por el casco histórico de la ciudad para descubrir parte de su historia a través de todos sus monumentos, sus edificios históricos y su cultura. La Plaza Mayor, la casa de las conchas, la catedral Vieja, la catedral Nueva o el convento de San Estaban son algunos de los lugares que tenéis que visitar.
- ■ Contemplar con tus compañeros de la academia de español en Salamanca las magníficas vistas de la ciudad y del casco histórico desde el Puente Romano que cruza el río Tormes. Os aconsejamos ir al puente por la noche y ver una panorámica de la ciudad iluminada.
- ■ Ir de tapas por la ciudad es una tradición para todo aquel que visita la ciudad. La Plaza Mayor y la calle Van Dick son las mejores zonas para degustar los pinchos típicos de Salamanca.
- ■ Por último, si queréis tener suerte durante vuestra estancia en Salamanca, id todos los estudiantes de la academia de español a la Universidad de Salamanca y buscar la rana que aparece en la fachada del edificio. La historia dice que quien la encuentra tendrá buena suerte, así que buscarla bien.
Imagen plaza mayor. Alurin. http://bit.ly/salamancasit
Etiquetas: academia de español en españa, turismo idiomático