El Camino de Santiago, una aventura inolvidable para aprender español (parte 2)

9 de agosto de 2012

Realizar el Camino de Santiago es una gran experiencia y para los alumnos que han decidido aprender español en España es una forma de realizar un curso intensivo durante el tiempo que dura su peregrinación hasta la catedral de Santiago de Compostela.

Existen muchas razones para realizar el Camino (religiosas, reto personal, aventura, etc), pero es sin duda una manera diferente y única de hacer turismo, conocer gente y aprender más sobre la historia y cultura española.

Estatua en homenaje al peregrino

Estatua en homenaje al peregrino

Cuando se finaliza el Camino de Santiago todos los peregrinos obtienen la “Compostela”, que es la certificación que se concede para reconocer que se ha cumplido la peregrinación. Para conseguirla hay que cumplir una serie de requisitos sin los cuales tampoco se podrá ser acogido en los refugios y albergues durante el Camino. Hay que ser acreditado con una credencial que se puede obtener en las Cofradías, iglesias, asociaciones o refugios que se encuentran a lo largo del Camino. Esta credencial es indispensable no solo para poder ser acogidos en los albergues y refugios, sino porque es donde se colocan los sellos que acreditan los pasos por esos puntos de la ruta.

Los alumnos que están estudiando español en España y que deciden realizar el Camino pueden recorrer los cientos de kilómetros de las rutas a pie, pero también es posible hacerlo en bicicleta o a caballo. Aquí también existen unos requisitos que cumplir en cuanto a las distancias que hay que recorrer para considerar que se ha realizado el Camino: un mínimo de100 Km. a pie y200 Km. a caballo o bicicleta.

Tres peregrinos haciendo el Camino

También es importante seguir unos consejos prácticos para poder disfrutar de esta experiencia sin problemas: organizar las rutas a seguir con antelación, llevar una mochila que no supere los5 Kg. de peso, tener siempre provisiones de agua y bebidas isotónicas, calzado cómodo (botas), gorra o sombrero, gafas de sol, impermeable, un bastón de madera y ropa reflectante.

Ahora ya estáis preparados para realizar el Camino de Santiago y aprender español en España de una manera totalmente diferente. Además, podréis disfrutar de una aventura en la que conoceréis a gente de todo el mundo y recorreréis senderos, montañas, bosques y pequeños pueblos hasta llegar a la catedral de Santiago.

Imagen estatua. Darthkao. http://bit.ly/PGzgvA

Imagen peregrinos. Freecat. http://bit.ly/ORONgj

Deja un comentario