El turismo de escapada urbana o “city break” consiste en realizar un viaje corto, normalmente de 2 a 4 días, a una ciudad con cierto atractivo turístico, ya sean eventos culturales, espectáculos o simplemente por el hecho de escapar un fin de semana.
Este tipo de viajes puede ser muy interesante para los estudiantes que vienen a aprender español a España, ya que pueden vivir muchas experiencias en poco tiempo gracias al incremento de los compañías de vuelo low cost. Esto unido a que Internet impulsa cada vez más este tipo de viajes, ya que es en la red donde más fácil y rápido se encuentran la gran mayoría de ofertas, sean de vuelos u hoteleras, esta forma de turismo urbano va a tener un gran crecimiento durante los próximos años.
En España hay un gran número de ciudades que destacan por ser lugares perfectos para el city break, ya sean por su ambiente universitario, sus playas o por ser Patrimonio de la Humanidad, entre ellas podemos resaltar Barcelona, Toledo, Salamanca, Sevilla, La Coruña o Málaga. En Europa también hay lugares que puede ser de interés como Londres, Ámsterdam o París.
Cualquier estudiante de español puede, durante su periodo de aprendizaje y gracias los vuelos de baja coste, ir de Barcelona a Málaga por 30 euros o a París por menos de 60 euros.
¿Te imaginas dar tu clase de español por la mañana y por la tarde estar viendo la Giralda de Sevilla, y gastarte sólo 30 euros? Hoy en día es posible.
Imagen Torre del Oro2. Subtlepanda. http://bit.ly/gMtcGl
Related Posts
Etiquetas: ambiente universitario, aprender español, city break
Thanks for the insgiht. It brings light into the dark!