Aprender español no es fácil, pues hace falta esfuerzo y trabajo constante, pero el proceso puede resultar entretenido si se orienta correctamente. En las escuelas de español en España existen muchas actividades que hacen que, aprender español durante los cursos, sea mucho más fácil y divertido para los estudiantes.
Uno de los recursos más utilizados por los profesores para que los alumnos aprendan con mayor facilidad y practiquen también fuera de las clases, es aprender español con la música y canciones de artistas españoles e hispanoamericanos.
La música es un instrumento muy útil para el aprendizaje del español, ya que las letras de las canciones proporcionan vocabulario y gramática, y permiten aprender la correcta pronunciación de las palabras. Además, las letras de las canciones aproximan a los estudiantes a la lengua y cultura que se vive en el país, por lo que es aconsejable escuchar las canciones mientras lees las letras, ya que así es más fácil entender lo que dicen.
En España hay grandes artistas del mundo de la música que os recomendamos, como Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias o grupos como Estopa o La Oreja de Van Gogh. Otros artistas sudamericanos recomendables son: Shakira, Maná o Ricky Martín, que cantan en la lengua española.
Así que, si os encontráis realizando un curso para aprender español en España, un buen recurso para mejorar vuestro conocimiento de español es escuchar y cantar canciones en español.
Imagen Estopa. Tonivng. http://bit.ly/sitestopa