Llamada a un Taxi: Cuando se accede a un vehículo desde alguna de las paradas de taxi distribuidas por la ciudad hay que respetar el orden de los vehículos en espera. A 50 metros de radio de una parada no está permitido coger a un taxi en circulación, para respetar a los vehículos en espera. Los servicios de teléfono y radio taxi permiten llamar a un taxi, que llegará al lugar de espera con el taxímetro en marcha. Pueden tener como importe máximo el correspondiente a la carrera mínima, aunque hay ciudades que cuentan con suplemento fijo u otras que no cuentan con un máximo. En caso de que haya diversos teléfonos, por existir diferentes asociaciones de taxi, nosotros recomendamos en general llamar a la que cuente con mayor número de asociados, ya que suele facilitar una mejor respuesta en el servicio.
Tarifas: En España es obligatorio que los taxis presenten el cuadro de tarifas en algún lugar visible dentro del interior del vehículo. La bajada de bandera es el coste desde el que parte el taxímetro al iniciar la carrera, una vez el pasajero se encuentre en el vehículo y con la excepción cuando es contratado a distancia. La información del cuadro visible debe incluir suplementos y tarifas especiales en traslados a lugares como puertos, aeropuertos, estaciones de tren, campos deportivos… o celebración de ferias y fiestas en fechas determinadas.
Mascotas: Si llevas un perro u alguna mascota, el conductor puede decidir si admite o no la entrada del animal. Los animales pequeños, en general suelen ser admitidos. Lo mismo si van en algún tipo de transportín. En caso de perros de gran tamaño suele depender del taxista. Si se trata de perros-guía que acompañan a invidentes los taxistas no pueden negarse.
Imagen: Taxi. Consejos para estudiantes de cursos de español. Foto by JasonParis http://goo.gl/M4Ihmx
Etiquetas: españa, información práctica, Taxi