En la cafetería… todos los tipos de café para tomar en España (2/2)

22 de noviembre de 2013

Se trata de una continuación de los tipos de café mencionados en el post anterior. En esta segunda parte vamos a ver descafeinados, carajillos y otros combinados, para que los estudiantes de cursos de español en España puedan degustar las variedades típicas de nuestro país.

La cafetería en España y los tipos de café, para los estudiantes de español en España

La cafetería en España y los tipos de café - 2.

Tenemos por tanto, para añadir a la lista:

“Descafeinado de máquina”, se trata de un café expreso elaborado con café descafeinado.

“Descafeinado de sobre”, variante del café instantáneo o extracto de café deshidratado en su versión descafeinado. Tanto los descafeinados de máquina como los de sobre son compatibles con todos los cafés expresados en el post anterior. Las denominaciones serían, por ejemplo, “Descafeinado de máquina corto”, “Descafeinado de sobre con leche”, “descafeinado largo de máquina”, “cortado descafeinado de máquina” , “Descafeinado de máquina con leche corto de café”

“Desgraciado”, cortado descafeinado con leche desnatada y sacarina.

“Café americano descafeinado de máquina”, es decir, un café americano (suave y muy largo), elaborado con la máquina de expreso pero con café descafeinado.

“Café americano descafeinado de sobre”, lo mismo elaborado con un sobre de café instantáneo descafeinado.

“Carajillo”, o café con un poco de coñac (brandy en su expresión inglesa) añadiendo unos 10 mililitros de ese licor. Si el café es descafeinado sería un “carajillo descafeinado”. El “Belmonte” es una variedad de carajillo hecho a partir de un bombón, es decir, con base de café y leche condensada.

“Carajillo de ron”, es una variante del carajillo original, que es de brandy o coñac. También es muy habitual el carajillo de Baileys, o incluso el de whisky, orujo, Licor 43 o Tía María. Existe una variante de carajillo llamada “Barraquito” que se elabora con café, leche condensada, Licor 43, canela y raspa de limón.

“Carajillo quemado”. Es el carajillo que se elabora quemando previamente el coñac o licor, antes de mezclarlo con el café. A la variante de carajillo quemado con leche se le suele llamar “Trifásico”, por la forma en que se separan los líquidos en el vaso, que debe ser transparente.

“Capuchino”, es el clásico italiano, es decir, entre 150 y 180 mililitros de café expreso, leche caliente y espuma de leche, que suele decorarse con polvo de cacao. En algunos lugares sustituyen el cacao por canela en polvo.

“Café vienés”, con nata o crema batida, cuyo nombre procede de esa bebida típica de las cafeterías de Viena y Budapest.

“Café irlandés”, que incluye whisky, café y nata. Suele ir acompañado de azúcar moreno.

¿Nos falta algún café? Por favor, ayúdanos a completar y déjanos algún comentario.

 

Imagen: En la cafetería, de Steve Evans http://goo.gl/9RXVUY

Etiquetas: ,

Deja un comentario