La sangría, una bebida refrescante al salir de las clases de español

26 de julio de 2012

Hace unas semanas os hablamos de la cerveza, posiblemente una de las bebidas más consumidas por los ciudadanos españoles y por los turistas y alumnos de español que llegan a España durante el verano. Pero hoy queremos destacar otra bebida muy típica de esta estación del año, la sangría.

Es una de las más representativas de la época veraniega, por lo que es normal ver a la gente en las terrazas de los bares tomando un aperitivo y bebiendo un vaso o una jarra de sangría.

Una jarra de sangría

Una jarra de sangría

Existen muchas formas de preparar esta bebida, aunque los ingredientes básicos son los siguientes: vino tinto, azúcar, zumo de limón o naranja, frutas troceadas, canela y gas carbónico (refrescos gaseosos como Seven Up, sprite o Fanta limón). Su elaboración es muy diversa, por lo que es normal ver distintos tipos de sangría según la ciudad en la que se encuentre la escuela en la que asistes a tus clases de español en España.

Es una bebida que también se puede preparar en casa, ya que los ingredientes son fáciles de encontrar y su elaboración es muy sencilla. Os dejamos unos pasos para que la podáis preparar vosotros e invitar a vuestros compañeros de las clases de español:

  1. Cortar la fruta en pequeños trozos. Se puede elegir manzana, melocotón, naranja, piña…la que más os gusten.
  2. Colocamos la fruta en una jarra grande y vertemos1 litrovino tinto. Añadimos el azúcar al gusto, el zumo de limón y el refresco gaseoso. Damos vueltas a la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto.
  3. Dejamos la jarra en la nevera durante unas horas para que se mezclen los sabores y se vaya enfriando.
  4. Opcional: Añadir un poco de canela molida.
  5. Al servir la sangría, añadir a la jarra unos cubitos de hielo para que se mantenga fría y refrescante.
  6. Opcional: Muchas personas añaden un poco de licor, ya sea coñac, ron u otras bebidas alcohólicas.

Ahora que ya conocéis esta bebida del verano, no dejéis pasar la oportunidad de probarla en algún restaurante o de prepararla vosotros mismos y disfrutar de ella con vuestros compañeros de las clases de español en España.

Imagen sangría. Winklitz. http://bit.ly/Qa62GA

Deja un comentario