España es uno de los países de Europa con mayor cultura de ocio nocturno y para los españoles disfrutar de la noche forma parte de su vida, por lo que es normal ver siempre llenos los bares y discotecas hasta altas horas de la madrugada, sobre todo los fines de semana.
Los estudiantes españoles y los alumnos que llegan para realizar algún curso de español para extranjeros suelen ser los que más aprovechan la vida nocturna en España, ya que entre semana siempre hay fiestas destinados para ellos, como las fiestas universitarias que se realizan muchos jueves.
En cualquier ciudad española encontramos una gran variedad de locales con distintos tipos de música (española, flamenca, rock o house), que suelen estar abiertos hasta las 3 o 4 de la noche. Para los que quieren continuar de fiesta, tienen la posibilidad de ir a las discotecas que suelen estar abiertas hasta que sale el sol. Y los que siguen teniendo fuerza para seguir bailando, en muchas ciudades hay after-hours que abren hasta bien entrada la mañana.
La noche española destaca por el gran ambiente y alegaría con la que se vive, por lo que se convierte para los estudiantes que están realizando un curso de español para extranjeros en una gran oportunidad para practicar el idioma hablando con los españoles en los pubs y discotecas, conocer gente, hacer amigos y, por que no, intentar ligar.
Una de las cosas que más sorprende a los turistas y estudiantes extranjeros son los horarios con los que la mayoría de los españoles nos regimos los fines de semana, ya que nos despertarnos tarde, dormimos siesta después de comer, cenamos a las 10 de la noche y salimos de fiesta a partir de las 12.
Imagen jóvenes. Oraz75. http://bit.ly/Pic9vM
Etiquetas: cursos básicos de español, estudiantes de español en españa, ocio