Deportes en las escuelas de español: Fernando Alonso, el mago de la Fórmula 1

3 de mayo de 2012

La Fórmula 1 es la competición automovilística más conocida a nivel internacional y en ella han triunfado pilotos como Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna o Michael Schumacher. Sin embargo, a esta lista hace años que encontramos el nombre de un piloto español que seguro que muchos estudiantes que se encuentren aprendiendo español en España han escuchado, Fernando Alonso.

Es el piloto español más conocido y laureado de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que ha logrado coronarse como campeón de la Fórmula 1 en dos ocasiones (2005 y 2006).

Disfruta de la Fórmula 1 en España. Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso

Nació en Oviedo en 1981 y desde muy pequeño, con 3 años, empezó a ponerse al volante de un kart. Con 7 años se proclamó campeón del campeonato infantil de Asturias y con 12 fue campeón de España. Tras pasar por la Fórmula Nissan y la Fórmula 3000, fue en el año 2001 cuando debutó por primera vez en la F1 en el equipo Minardi.

En 2003, debutó como piloto oficial del equipo Renault y ese año consiguió convertirse en el piloto más joven (21 años) en conseguir una pole position, un podio y una victoria en la Fórmula 1. En el año 2005 el piloto asturiano tocó el cielo de la Fórmula 1, proclamándose campeón por delante de Kimi Räikkönen y Michael Schumacher. Ese mismo año recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Fernando Alonso se hizo con su segundo campeonato del mundo con el equipo Renault en el año 2006 y tras pasar por McLaren Mercedes (2007) y volver a Renault (2008-2009), fichó por Ferrari en 2010, temporada en la que fue subcampeón por detrás de Sebastián Vettel.

Este año 2012 aquellos estudiantes que se encuentren aprendiendo español en España pueden disfrutar de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló en Barcelona y en el circuito urbano de Valencia.

Imagen Fernando. PhStop. http://bit.ly/IVAClN

Etiquetas: , ,

Deja un comentario